Al pensar en los beneficios sociales. ¿Qué se les viene a la mente?
Pues sencillo, a la mayoría no experta en el tema se determinara que es algún beneficio de la empresa que le da al trabajador, como un sueldo o algo más.
Este pensamiento no esta tan a alejado a la realidad. Ya que un beneficio social es un beneficio más allá de un sueldo, estos son de carácter obligatorio a la empresa. Veamos más a detalle algunos de los beneficios sociales:
- Remuneración por horas suplementarias y extraordinarias: En este se nos da la remuneración de las horas después del trabajo o días de los -cuales no se laboran.
- Vacaciones anuales: Todo trabajador tendrá derecho a gozar anualmente de un período ininterrumpido de quince días de descanso.
- Participación de trabajadores en utilidades de la empresa: El empleador/empresa reconocerá en beneficio de sus trabajadores el 15% de las utilidades líquidas.
- Derecho a la decimatercera remuneración o bono navideño: Los trabajadores tienen derecho a que sus empleadores les paguen el decimotercero, el cual equivalente a la doceava parte de las remuneraciones en el año.
Viendo como son los verdaderos beneficios sociales se me viene a la mente una de las frase muy importantes en el mundo laboral.
Un trabajador feliz es un trabajador productivo.
-George Elton Mayo
Esta frase concuerda mucho con la mentalidad de una empresa de alto rango. Claro si no hablamos de China...
Comentarios
Publicar un comentario